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Preguntas Más Frecuentes

 

Preguntas Más Frecuentes

 I. ¿Cuáles son los beneficios de aplicar documentos estandarizados?

- son elaborados en un esquema de trabajo conjunto y coordinado, entre las diferentes reparticiones demandantes y la Secretaría General de la Gobernación, relevando y unificando posturas respecto de las condiciones existentes en los diferentes mercados donde opera la Administración.

- son sometidos a consideración pública, entendiendo que dicha medida enriquece fuertemente el proceso de confección y legitima a su vez, los documentos frente a terceros.

II. ¿Qué documentos estandarizados se encuentran aprobados?

Al mes de julio de 2007 se encuentran implantados los siguientes documentos estandarizados:

- Pliegos Tipo de Condiciones Particulares para la Adquisición Jurisdiccional de Bienes e Insumos (Decretos Nº 1.676/05 y Nº 89/07 y Resolución Secretario General Nº 101/05).

- Pliegos Tipo de Condiciones Particulares para la Adquisición Unificada de Bienes e Insumos (Decretos Nº 1.676/05 y Nº 89/07 y Resolución Secretario General Nº 101/05).

- Pliego Tipo Condiciones Particulares para la Contratación del Servicio de Descontaminación, Desguace, Clasificación, Compactación, Destrucción y Disposición Final de Vehículos y/o Autopartes (Decreto Nº 80/07).

- Pliego Tipo de Condiciones Particulares para la Adquisición Jurisdiccional de Equipamiento Informático (Decreto Nº 155/07 y Resoluciones SGTyA Nº 139/07 y Nº 222/07).

- Pliego Tipo de Condiciones Particulares para la Adquisición  Unificada de Equipamiento Informático (Decreto Nº 155/07 y Resoluciones SGTyA Nº 139/07 y Nº 222/07).

- Pliego Tipo Condiciones Particulares para la Contratación del Servicio Periódico de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Aires Acondicionados, calderas y obras complementarias de la Secretaría General de la Gobernación (Decreto Nº 686/07).

- Pliego Tipo para la Contratación del Servicio Periódico de Fotocopiado de la Secretaría General de la Gobernación (Decreto Nº 689/07).

- Especificaciones Técnicas Básicas para la Contratación del Servicio de Descontaminación, Desguace, Clasificación, Compactación, Destrucción y Disposición Final de Vehículos y/o Autopartes (Decreto Nº 80/07)

- Especificaciones Técnicas (Condiciones Particulares Específicas y Especificaciones Técnicas Básicas) para la adquisición de Equipamiento Informático (Decreto Nº 155/07 y Resoluciones SGTyA Nº 139/07 y Nº 222/07).

- Especificaciones Técnicas Básicas para la Contratación del Servicio Periódico de Fotocopiado – Secretaría General de la Gobernación (Decreto Nº 689/07).

- Contrato Tipo de Locación de Obra (Decreto Nº 944/05).

- Contrato Tipo de Locación de Inmueble para Uso de la Administración Pública (Decreto Nº 89/07).

- Contratos Artísticos y de Coproducción para Radio Provincia (Decreto Nº 414/05).

- Contrato Tipo para la Adquisición de Espacios para Publicidad de Actos de Gobierno para la Secretaría de Prensa y Comunicación Social (Decreto Nº 1.868/05).

- Contratos Tipo para el Teatro Argentino e Instituto Cultural (Decreto Nº 307/06).

 

III. ¿Qué documentos fueron aprobados por el Decreto nº 1676/05 del Poder Ejecutivo Provincial y por la Resolución nº 101/05 del Señor Secretario General de la Gobernación?
Por el Decreto nº 1676/05:

Por la Resolución SG nº 101/05:

Por el Decreto nº 89/07 se modificaron los instrumentos aprobados por Decreto nº 1676/05 y por Resolución SGTyA Nº 73/07 se aprobaron las versiones actualizadas de los mismos y de la Plantilla de Campos Editables.

Asimismo el Poder Ejecutivo avanzó en la aprobación de otros documentos estandarizados. Para más información, diríjase a “Normativa Aplicable”.

III. ¿Qué alcances tienen los Pliegos aprobados por el Decreto nº 1676/05, modificados por Decreto nº 89/07?

Rigen para los siguientes procedimientos de contratación regulados por el Capítulo I – Título III – Contrataciones de la Ley de Contabilidad - Decreto-Ley Nº 7764/71:

b) Cuando la licitación pública o privada o el remate resultaren desiertos o no se presentaren ofertas válidas admisibles o convenientes;
c) Por razones de urgencia o emergencia imprevisible;
d) Para adquirir bienes cuya fabricación o propiedad sea exclusiva de quienes tengan privilegio para ello o que sólo posea una determinada persona o entidad y no hubiera sustituto conveniente;
g) Cuando hubiere notoria escasez de los elementos a adquirir;
i) La reparación de motores, máquinas y aparatos en general y la compra de vehículos, automotores y su reparación;
m) Los servicios periódicos de limpieza y mantenimiento de bienes para el funcionamiento de las dependencias del Estado o para prestaciones a cargo del mismo;
o) Trabajos de impresión y la compra y venta de publicaciones;
q) Cuando se trate de bienes cuyos precios sean determinados por el Estado Nacional o Provincial.

IV. ¿Cuál es su impacto en el proceso administrativo?

No integran los expedientes ni se aprueban por el acto administrativo que autorice el llamado, el cual sólo debe señalar que éste, se rige por tales documentos.

V. ¿Es necesario someter a intervención previa a la autorización del llamado, de los Organismos de Asesoramiento y Control, los Pliegos aprobados por el Decreto nº 1676/05 (modificado por el Decreto nº 89/07), las plantillas aprobadas por Resolución SG nº 101/05 o en general demás documentos estandarizados aprobados por otros Decretos (por ej. Decreto n° 155/07, n° 686/07, n° 689/07, etc.)?

No, ya que los Organismos de Asesoramiento y Control se expidieron en oportunidad de propiciar su aprobación y modificación.

VI. ¿Que documentos deben someterse previamente a intervención de los Organismos de Asesoramiento y Control y aprobarse en particular para el llamado, por acto administrativo de autoridad competente?

Hasta tanto se propicie la aprobación de aquellos Pliegos de Condiciones Particulares y Especificaciones Técnicas Básicas, que actualmente se encuentran en estudio, deben someterse a intervención previa aquellos correspondientes a:

En general, todos aquellos documentos que no hayan sido aprobados por el Poder Ejecutivo Provincial, con entidad de Documentos Estandarizados.

VII. ¿Que planillas deben llenar y aprobar las Jurisdicciones u Organismos para los procesos alcanzados por los Pliegos Tipo?


Deberá procederse al llenado y aprobación de la “Planilla de Convocatoria”, la “Planilla de Cotización”, aprobadas por el Decreto nº 1676/05, así como l
a “Plantilla de Detalle de Renglones” y “Plantilla de Campos Editables” del Pliego Tipo de Condiciones Particulares correspondiente.

 VIII. ¿Que documentos derivados de los Pliegos Tipos deben ser llenados por el Oferente y ser integrados a su Oferta?

Los Anexos que se detallan en el Punto 40 de las Condiciones Generales son de presentación obligatoria, conforme se establece:

a) Todos los Oferentes:

b) Según el tipo de sujeto:


IX. ¿Dónde puede consultarse la normativa aplicable en materia de documentos estandarizados?

 
 

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