UN SISTEMA TRANSPARENTE Y ORDENADO PARA LOS ARANCELES DE ESCUELAS PRIVADAS DE LA PROVINCIA

6 Feb 2017

Una resolución firmada por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense regula los aranceles que las escuelas privadas de la Provincia podrán cobrar a sus alumnos durante 2017. Esta medida establece un tope máximo con el objetivo de evitar el cobro de cuotas excesivamente altas. Además, los montos van a depender del porcentaje de aporte estatal que reciben las escuelas.

 

Esta iniciativa se aplica a partir del ciclo lectivo que está a punto de comenzar y cada establecimiento podrá adecuar su arancel de modo paulatino hasta alcanzar los montos que estipula la resolución. Una vez implementado completamente el nuevo régimen, cada familia sabrá con exactitud cuánto debe abonar.

 

Para la puesta en práctica de esta regulación, se creó un sistema que organiza los topes arancelarios a cobrar en relación con el porcentaje de aporte estatal que reciben los colegios: 100%, 80%, 70%, 60%, 50% o 40%. Además, se tiene en cuenta el nivel educativo al que asisten los chicos que puede ser: Inicial y Primaria, Secundaria, Técnica, o Agraria y Superior.

 

Por otro lado, la resolución determina que los colegios que cuentan con un aporte estatal deberán becar, como mínimo, al 10% de su matrícula escolar de cada nivel educativo. Y en el caso de las actividades extracurriculares que se realizan en cada institución, podrán tener un costo extra siempre y cuando sean optativas y cada familia pueda decidir si aprovecharlas o no.