RECOLECTAMOS ACEITE VEGETAL USADO PARA HACER BIODIESEL

En 105 Municipios de la Provincia, vecinos y emprendimientos aportan a la recolección de los desechos de frituras, llevando a los puntos estipulados sus botellas de aceite que va a ser reciclado en combustible ecológico. Así se evitan bloqueos en cañerías familiares y urbanas, se ayuda al reciclaje de residuos y se beneficia a las ONGs locales que recibirán un aporte por la venta de este material.

15 Dic 2017

Con este programa se logra reciclar 1 millón de litros al año y este verano, además, concientizamos a más de 400 restaurantes y comercios del Partido de la Costa para que acerquen el aceite usado al centro de acopio y así evitar los taponamientos de cañerías que regularmente ocurren luego del paso de los turistas por la zona. Esperamos sumar 100 mil litros extra a lo largo de la temporada.

Bahía Blanca, Mar del Plata y Chacabuco también recibirán centros de acopio próximamente para seguir aportando a la recolección.

Podés ver en qué Municipios se realiza y cómo proceder para sumar tu aporte en: Podés ver en qué Municipios se realiza y cómo proceder para sumar tu aporte en:  opds.gba.gov.ar/planbio/ciudades