| Inicio | Contacto | Teléfonos Útiles | Mapa del Sitio | RSS   
ACCESOS RÁPIDOS



SOLICITUD DE PARADERO

Institucional > Simbolos

EL ESCUDO DE LA PROVINCIA
Fue declarado Escudo Oficial de la Provincia de Buenos Aires el 19 de octubre de 1935, a través de la Ley 4351 y a partir del 1º de enero de 1936 por medio del Decreto Reglamentario nº813 de la misma Ley se dispuso que todas las dependencias de la administración pública usaran los sellos y cuños con dicho escudo.

Cuando en 1813 la asamblea creó el escudo que habría de sustituir en el uso oficial al español, Buenos Aires lo adoptó para sí. Simultáneamente tanto la Nación como la Provincia conservaron el escudo de la asamblea y en 1880 cuando la Ciudad de Buenos Aires se constituyó en la Capital de la República, la Provincia siguió utilizando el escudo de la asamblea. En 1935, se determinan para Buenos Aires los ornamentos clásicos del Escudo Nacional.

Un óvalo divido en dos campos; uno azul y uno blanco, en éste se estrechan dos manos derechas; que ambas sostienen una pica con un gorro frigio. Se diferencia del escudo nacional por tener un gajo de laurel a la izquierda y uno de olivo a la derecha, símbolos de la victoria y de la paz, unidos por debajo con una cinta celeste y blanca con flecos de oro.




LA BANDERA BONAERENSE
El sol como resplandor y el laurel como símbolo de la Gloria de la Provincia, se sustentan en la producción indicada en los dientes de una rueda o engranajes y en la espiga de trigo.

La línea del horizonte es roja, y sugiere el espíritu federal, el azul celeste superior representa el cielo y el verde inferior la pujanza del campo.

La bandera Bonaerense presenta una línea horizontal que divide la superficie total en dos gajos apaisados de dimensiones iguales .

En los dos planos lisos queda sugerida la inmensidad de nuestro cielo y nuestro suelo, separados por el infinito horizonte que está expresado en una línea roja, color característico del federalismo argentino.

La franja superior es azul celeste y representa el cielo, el agua del mar y los ríos bonaerenses, en tanto que el inferior es verde por la llanura, el amarillo que se abre hacia arriba, forma una cabeza de girasol, debajo de la línea del horizonte, con pétalos también amarillos con centro rojo. Las mitades del sol y el girasol que ocupan el núcleo central de la insignia están rodeados por un semicírculo de laureles verdes.

Creada por Ley 11997 el 12/08/97. Publicado el 26/09/97 en Boletín oficial 23446- Reg. Por decreto Nº3.991/97

Fue jurada el 14/11/97 en la Basílica de Luján.


911 - Buenos Aires Seguridad

Suscribite a las noticias de la provincia



COMUNIDAD GBA 3.0!
La Provincia en Facebook La Provincia en Facebook



CANALES RSS

Fundación Banco Provincia